Milei ganó plata pese la estadía en el hotel, el pasaje a EE.UU. y los caniles

La primer declaración jurada del Presidente no tuvo grandes novedades. Sigue teniendo un inmueble y dos autos. ¿Cómo ganó dinero?

El patrimonio del presidente Javier Milei aumentó un 155,9% según primer su declaración jurada desde que aterrizó en la Casa Rosada. Lo llamativo es que tiene los mismos bienes: un departamento en el barrio porteño del Abasto ($6,6 millones según valuación fiscal) y dos autos: un utilitario Mercedes Benz y una cupé Peugeot ($2,4 millones y $3,6 millones, respectivamente).

Pero el ahora presidente tuvo gastos millonarios en los últimos meses. Se destaca su estadía en el hotel Libertador, antes y después de las elecciones. El primer pago rondó los $2,5 millones y habría abarcado su permanencia en ese establecimiento hasta el 9 de diciembre, según informó su entorno.

Además hay que contar el pasaje en un avión privado a Washington, antes de asumir. Como reveló este medio, Milei fue uno de los pasajeros de ese vuelo y habría pagado de su bolsillo el mismo monto que el resto de los pasajeros.

Junto a Milei viajaban su hermana, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el consultor Santiago Caputo; el embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, y Gerardo Werthein, próximo representante del país ante la Casa Blanca.

“Se pagó a la gorra el vuelo”, dijo Werthein apenas aterrizaron en Estados Unidos y ya había cuestionamientos al viaje. El titular de la PIA abrió una investigación preeliminar pero la cerró cuando le mandaron las facturas y corroboró que no había dádivas.