Parece algo insólito, pero es real. Luego de enterarse que Netflix podría lanzar una serie de Jorge Lanata sobre la causa de los cuadernos, militantes del kirchnerismo armaron una campaña para darse de baja de la famosa plataforma. Tuvo tanta repercusión la campaña negativa que Netflix salió a decir que no está involucrado en esa serie.
Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) 6 de febrero de 2019
Durante todo el día, los mensajes de los fanáticos K comenzaron a multiplicarse. Y en Twitter se impuso el hashtag #ChauNetflix y algunos usuarios empezaron a subir imágenes con la cancelación del servicio. Hasta Mempo Giardinelli habló de “campaña sucia contra Cristina” y dijo que ya la estaban editando en Estados Unidos.
La miniserie que llevará adelante el periodista será una mezcla de ficción y formato documental que hablará sobre el escándalo de los cuadernos y la corrupción K. Se llamará “Codicia” y está inspirada en la serie “El Mecanismo”, que cuenta todo el entramado de corrupción con el Lava Jato en Brasil.
El propio Lanata, en su programa de radio en Mitre, aseguró: “Me llama la atención que les de tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó”.
Chau, Netflix. No financio mercenarios periodísticos. #ChauNetflix
— Adrian Albor (@Albor_Adrian) 6 de febrero de 2019
#ChauNetflix
⬇️
Ya que vas a operar a favor de este gobierno de delincuentes y CONTRABANDISTAS, te despido con un besito en la frente.
Y decile al INMUNDO operador periodistico que el que las hace las paga, dice su jefe (?) pic.twitter.com/i81IkgsWmg— Marisa 💚 (@dosmurcielagos) 6 de febrero de 2019
Me adhiero #ChauNetflix no pienso seguir pagando si difaman a CFK o a Néstor
— ⭐🅜🅐🅡🅘🅛🅘🅝🅐⭐ (@marularrs) 6 de febrero de 2019