Parece algo insólito, pero es real. Luego de enterarse que Netflix podría lanzar una serie de Jorge Lanata sobre la causa de los cuadernos, militantes del kirchnerismo armaron una campaña para darse de baja de la famosa plataforma. Tuvo tanta repercusión la campaña negativa que Netflix salió a decir que no está involucrado en esa serie.

Durante todo el día, los mensajes de los fanáticos K comenzaron a multiplicarse. Y en Twitter se impuso el hashtag #ChauNetflix y algunos usuarios empezaron a subir imágenes con la cancelación del servicio. Hasta Mempo Giardinelli habló de “campaña sucia contra Cristina” y dijo que ya la estaban editando en Estados Unidos.

La miniserie que llevará adelante el periodista será una mezcla de ficción y formato documental que hablará sobre el escándalo de los cuadernos y la corrupción K. Se llamará “Codicia” y está inspirada en la serie “El Mecanismo”, que cuenta todo el entramado de corrupción con el Lava Jato en Brasil.

El propio Lanata, en su programa de radio en Mitre, aseguró: “Me llama la atención que les de tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó”.