Ministro Pinchado

vuduEsta semana sera clave para el futuro del flamante ministro de economía , Amado Boudou , quien desde el vamos encontró fuertes resistencias dentro del gabinete para armar su propio equipo de colaboradores.

Parte de sus condicionamientos pasan por tener que convivir con el polémico Secretario de Comercio Interior , Guillermo Moreno , sostenido por el mismísimo Nestor Kirchner.

Su asesor ad honoren , Mario Blejer , fue categórico al ser consultado : “ si bien Moreno no es el problema de fondo ya forma parte su salida de la solución” le confió al discípulo del Cema.

Los anuncios de anoche , ubicando en la Direccion Tecnica del Indec a Norberto Itzcovich , no hacen mas que confirmar que solo se trata de un retoque para no cambiar el fondo de los cuestioamientos.

Des pues de la experiencia de Martín Losteau , ingeniero de la resolución 125 , el haber elegido otro hombre joven , sin experiencia ni peso en el mundo de las finanzas , no parece haber sido, a priori, la mejor opción ante la crisis de credibilidad que sufre la actual gestión de Cristina.

A esta altura crecen las especulaciones sobre que el famoso “doble comando” del matrimonio k se ha transformado en un gobierno “Pimpinela” , en el que ella trata de hacer y él deshace.

Ante la cruel evidencia de no poder echar a Boudou , el muñeco pinchado tendrá que conformarse con pasar una mano de de pintura al Indec.

Por último , parece al menos extraño que en pleno lanzamiento del diálogo político , habiendo temas de agenda netamente económicos como la posible baja de las retenciones del campo , brille por su ausencia en la mesa de las conversaciones Amado Boudou.