Mirtha habló de los chats entre Nacho Viale y un fiscal ligado a la ex SIDE

Dijo que cree en su nieto. Rial dio a conocer información de la causa D’Alessio.

Jorge Rial generó un cimbronazo cuando reveló que Nacho Viale había tenido vinculación con los servicios de inteligencia en las horas previas al famoso programa de Mirtha Legrand donde estuvo como invitada Natacha Jaitt. Concretamente, el periodista mostró los cruces de WhatsApp entre el nieto de Mirtha y un fiscal que tuvo un paso por la AFI, Eduardo Miragaya. 

En su programa, Rial mostró un gráfico de los cruces de WhatsApp entre Nacho Viale y Miragaya en las horas previas al programa, donde Jaitt acusó a varios periodistas de participar de los abusos en Independiente. Y mandó a un cronista a recoger la opinión de Mirtha. La Diva sorteó la situación con gran habilidad.

Según Rial, la información que dispone el juez Ramos Padilla por la causa D’Alessio complica seriamente a Nacho Viale, que podría ser llamado a declarar.

En la planilla que mostró Rial también aparece Gustavo Vera, que se presentó ante el juez de Dolores y luego emitió un comunicado. “En esta supuesta planilla obtenida con un supuesto sofisticado equipo tecnológico de intercepciones de comunicaciones, indicaba que yo me había comunicado días antes de la emisión del programa de Mirtha Legrand con el multi investigado fiscal Miragaya, el proxeneta y tratante de personas Martins y el productor Viale. En mi declaración testimonial en el Juzgado Federal en Dolores negué rotundamente cualquier tipo de comunicación con cualquiera de estas personas, dos de las cuales (Miragaya y Martins) he denunciado ante la justicia. Respecto al Sr Viale la única comunicación que existió se realizó varios días después de la emisión del programa de Mirtha Legrand en la que fui calumniado por la Sra Jaitt“, dijo.

Miragaya -muy cercano a la juez María Servini- estuvo designado en la AFI al comienzo de la gestión de Macri. Pero se tuvo que ir por varios escándalos. Uno de ellos fue la operación contra el juez Sebastián Casanello.

Los dos testigos que declararon haber visto al juez en la quinta de Olivos se habían comunicado un total de 238 veces al celular de Miragaya. Sin embargo, el fiscal fue beneficiado con una falta de mérito por parte del juez Luis Rodriguez, decisión que fue apelada por el fiscal Carlos Stornelli.