Una polémica que crece: la posible mudanza de River

La polémica se instaló: ¿mudanza o refacción del estadio de River?

En River las aguas están divididas en torno a la construcción del nuevo Monumental. Mientras el presidente Rodolfo D’Onofrio insiste con la creación de un estadio para 85.000 personas atrás de la ex ESMA, el tema es muy sensible.

El predio es del Estado nacional. Ya negocia la venta el actual Ministro de Seguridad e hincha reconocido de River, Diego Santilli.

No es de fácil la resolución ya que toca diversos intereses entre ellos el de los organismos de Derechos Humanos que considerar la zona como un intangible sagrado.

Los hinchas están divididos. Sospechan de la intencionalidad de favorecer un negocio inmobiliario. Los mandos de River, envalentonados con el éxito deportivo del 2018 , quieren acelerar los tiempos de los objetivos.

En las redes sociales, los hinchas y socios no quieren saber nada con la mudanza. Consideran que una renovación en el mismo lugar donde se encuentra es suficiente. “River merece un estadio techado, con las tribunas más cerca del campo de juegos”, indicó D’Onofrio, a la vez que ya reconoció públicamente que se contactó con gente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conseguir la venta del terreno.

¿Podrá River afrontar semejante gasto? Según los cálculos, se necesitan alrededor de 250.000.000 de dólares. Una suma importante que se alcanzaría con el aporte de empresas privadas y, por supuesto, la venta de los terrenos donde actualmente se encuentra el Monumental.

Según algunos expertos en términos cualitativos, esto es proyección de vida del nuevo estadio, es más económico hacer uno nuevo. El presidente de River tomó el modelo europeo donde varios estadios legendarios se cerraron para hacer nuevos que colmen las expectativas del crecimiento de los hinchas.

En tanto, el rival de siempre, Boca, quiere hacer otro estadio también. La resistencia de los vecinos de la Boca parecen mas resistentes ya que se perdería pertenencia y hay criticas por el impacto medio ambiental. En tiempos de elecciones también en los clubes, los dos juegan a ver quien tendrá el estadio más grande.