Monzó hizo su balance de gestión y mandó un mensaje

El presidente de la Cámara volvió remarcar la falta de consensos. Dijo que trabajará con el gobierno que sea.

Emilio Monzó encabezó en la Cámara de Diputados su balance de gestión como presidente de la misma. Ante funcionarios y decenas de legisladores de todos los espacios políticos, el peronista mandó su mensaje.

“El consenso y el disenso es algo permanente y uno tiene que jugar con ese equilibrio. El consenso es esa palabra que nosotros cada vez tenemos que pregonar más porque el país no está bien”, disparó. Al mismo tiempo, sin mencionar a nadie, criticó al gobierno nacional: “Tuve mucha ilusión en estos últimos cuatro años poder volver a recuperar la unidad de los argentinos. Y tengo que decir que lamentablemente eso todavía no ha ocurrido”.

Enseguida, aseguró que a partir del 10 de diciembre trabajará por la unidad de los argentinos. “Me duele mucho que todavía la Argentina no esté unida, me duele mucho que no hayamos eliminado la grieta todavía. Tengo muchas esperanzas y voy a colaborar para cualquier gobierno, pero para el que viene, puede lograr la unidad nacional de los argentinos”, dijo.

Monzó, que estuvo acompañado de su equipo de trabajo, diputados, sindicalistas y empleados de la Cámara, reconoció a su antecesor, Julián Domínguez, y al hecho de haber formado su equipo con personas de todos los espacios políticos. Durante el evento se pasaron varios videos con los avances de gestión y se remarcó que se sancionaron 262 leyes, hubo 77 sesiones y 1.587 reuniones de comisiones en Diputados.

El futuro de Monzó todavía no está claro, pero él, por su parte, avanza la construcción un bloque propio de alrededor de 10 diputados. Sería un espacio dialoguista con el nuevo gobierno.