Monzó podría irse antes de lo previsto

Dijo que dejaba la presidencia de la Cámara en 2019. Ahora, se especula que la tensión con Marcos Peña acelera los tiempos.

Emilio Monzó dejaría antes de lo previsto la Presidencia de la Cámara de Diputados. Su enojo por el supuesto destrato del Jefe de Gabinete, Marcos Peña acelera los tiempos de desgaste.

La posible salida elegante sería su traslado a la embajada argentina en españa. Allí está el misionero Ramón Puerta que ya quiere emprender el regreso para hacer política y ayudar al presidente.

Monzó piensa esa alternativa aunque está tentado de unirse a algún sector peronista, llamados racionales, que siempre avivó para que el gobierno les diera un espacio de co gobierno.

Sus cercanías filo peronistas nunca fueron admitidas por la mesa chica , sobre todo Marcos y el Gurú ecuatoriano, Jaime Durán Bárbas, quienes creen que el camino es desperonizar el escenario nacional y solo dejar “viva” a Cristina por cuestiones de cálculos electorales.

Esta tirantes se hizo insostenible. Monzó fue irradiado de las principales definiciones de política. Solo lo dejaron mantener en orden la Cámara con diálogos permanentes. Su repentina salida, ( perdió la paciencia) podría traer serios inconvenientes en momentos que la oposición se hace fuerte en diputados.

El gobierno estudia el reemplazo. Si se va antes, se apelaría a Cármen Polledo que ya dirigió la legislatura porteña . Si aguanta hasta el 2019, podría ser Cristina Ritondo , posible cabeza de lista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En tanto, la preocupación es creciente.