Monzó quedó envuelto en la grieta tras su críticas a Macri

Al titular de la Cámara le pegaron de ambos lados. Los detalles.

Emilio Monzó rompió el silencio y a 10 días de dejar de ser el presidente de la Cámara de Diputados brindó tres entrevistas que dieron que hablar. El peronista habló con La Nación, Clarín y Perfil.

Los tres matutinos publicaron la nota al titular de la Cámara Baja en su edición de domingo y en las redes sociales hubo una fuerte repercusión. Monzó lanzó críticas a Macri, dio su versión de por qué perdió Juntos por el Cambio y pidió superar la grieta colaborando con el futuro gobierno de Alberto Fernández.

“El de Macri terminó siendo un gobierno de obsecuentes”, fue una de las frases más fuertes que lanzó. También hubo críticas a Marcos Peña, elogios a Cristina y a Máximo Kirchner. “El kirchnerismo fue un límite, pero no tenemos que estar viviendo la vida al límite, hay que darle oportunidades”, agregó.

Pese al intento de mensaje conciliador, su dichos quedaron envueltos en la grieta y en redes sociales así lo manifestaron. Militantes del macrismo duro le pegaron más, pero sorprendió la reacción del periodista identificado con el kirchernismo, Gustavo Sylvestre, quien ante tanta crítica se preguntó por qué no había renunciado. También se sumó Jorge Rial.