Monzó sigue el debate histórico con una cruz en el estrado

Se detectó en la imagen tomada por un fotógrafo. El titular de la Cámara Baja vive la tensión de un posible empate. ¿Es un voto cantado?

Emilio Monzó ocupó la presidencia de la maratónica sesión por la legalización del aborto, que se extenderá hasta el jueves.

Monzó, de fe católica, dio indicios de como sería su votación si llegara a producirse un empate en el recinto, cuestión que no es descabellada en la instancia del conteo previo.

No parece casual que haya ubicado una cruz y una medalla religiosa en el estrado que ocupa, sabiendo que con el zoom está expuesto a los fotógrafos que se ubican alrededor de las gradas de la Cámara de Diputados.

Recordemos que ExpedientePolítico publicó días atrás dichos de Monzó ante una ronda informal de periodistas. El integrante de la Mesa chica política de Cambiemos había señalado que sentía una contradicción interna fuerte dado que, por un lado, él es fervientemente católico, pero por el otro lado, sus hijas lo estaban impulsado a tener otra mirada por defensa a la salud pública.

Un empate hará que Monzó deba desempatar. Primero, reglamentariamente, se hará votar de vuelta de manera electrónica. De repetirse el empate, cuestión casi evidente, Monzó debería ser el Cobos de este debate histórico. Su cruz y medalla, ¿anticipan el voto?