Moreno hizo una particular autocrítica del gobierno K

El polémico ex secretario de Comercio habló de espiritualidad y aportó más confusión que claridad.

El ex secretario de Comercio y pre candidato a presidente de la Nación, Guilermo Moreno, hizo una particular autocrítica de la gestión K en diálogo con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase.

“Durante nuestro gobierno no fuimos lo suficentemente doctrinarios, Perón enseñó que éramos cuerpo y alma”, aseguró Moreno. “Somos un pueblo religioso, por eso el primer Papa de América es nuestro”, agregó ante los cuestionamientos de los dos periodistas.

El ahora pre candidato a presidente intentó profundizar el concepto, pero la complicó un poco más. “La mitad de la Argentina es la base material, la otra es la parte espiritual, lo que tiene que ver con la construcción de comunidad. Nosotros no tendimos a generar comunidad”, señaló.

Tenembaum y Sietecase dejaron en claro que no entendieron la idea, pero a Moreno poco le importó. “A mi me aplauden en los actos por decir esto”, disparó entre algunos enojos.

Por otro lado, volvió a hablar del INDEC y lejos de aportar claridad fue más confuso.”Este Gobierno le pidió un informe a Prat Gay donde dice que el Indec de Cristina fue correcto. Moyano también tenía razón porque la mitad de la inflación es alimentos y la otra es tarifas, que estaban congeladas”.