Moreno no va a Tribunales y quedó al borde de otro procesamiento

Esta semana tenía que presentarse para ampliar su indagatoria en la causa por el cotillón contra Clarin. 

El juez federal Claudio Bonadio ya está en condiciones de resolver si procesa o no al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en otra causa. La semana pasado ya lo procesó, junto al ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli, en un expediente donde se los investigaba por abuso de autoridad por perjudicar al Grupo Clarín cuando éste último era titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Bonadio había citado a ampliación de indagatoria a Moreno para el próximo jueves, por la utilización de merchandising en contra de Clarín en actos que tuvieron lugar en el Mercado Central. Pero la defensa de Moreno desistió de realizar una nueva audiencia: su abogado cree que ya dio las explicaciones necesarias en la indagatoria, en octubre pasado.
Moreno se despegó de la presunta malversación de caudales públicos porque dijo que el cotillón fue pagado por el Mercado Central, sin haberse utilizado fondos públicos. Por eso, Bonadio ya está en condiciones de resolver sobre si vuelve o no a procesar al ex funcionario kirchnerista.
En la causa, Moreno había recusado a Bonadio por falta de imparcialidad, pero la Cámara de Casación Penal rechazó el recurso y ahora el juez, ya ratificado en el caso, está en condiciones de resolver.