Moscariello estuvo en la jornada de dirigentes liberales de Juntos por el Cambio

El presidente del Partido Demócrata Progresista, Oscar Moscariello, participó de la Segunda Convención de dirigentes liberales de Juntos por el Cambio, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba.

La jornada comenzó con las palabras de la diputada nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado y continuó con un espacio abierto de Federalismo y Libertad.

Más tarde otro panel integrado por el diputado nacional por Santa Fe, Luciano Laspina y los economistas Diana Mondino, Fausto Spotorno, y Francisco Gismondi, debatieron acerca de un plan para salir de la decadencia económica.

Moscariello subrayó la importancia de la Jornada y destacó que las ideas de la libertad hayan recobrado ímpetu. “Cada vez que asoma una crisis el liberalismo progresista que pregonaba Lisandro De la Torre vuelve a emerger”, dijo. Y agregó: “Los valores republicanos y democráticos no sólo son esenciales para el ordenamiento socioeconómico, sino también para la reducción del gasto público y la modernización de la legislación laboral que tienda a desarmar a la Argentina corporativa.

Además, Moscariello insistió en una profunda reforma tributaria para salir de la crisis. “No basta con ganar las elecciones. Es necesario erradicar de la política a la mentira y el relato que reescribe la historia creando falsos símbolos y volver a imponer el respeto a la constitución y garantizar una educación de calidad que promueva la igualdad de oportunidades”, afirmó.

De la Jornada también participaron los diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; y el ex senador Federico Pinedo.

El cierre estuvo a cargo del diputado nacional por la ciudad, Ricardo López Murphy y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.