Movimiento 21: peronismo de los 90 al servicio de la renovación

Con la excusa de una revista bimensual, un grupo de veteranos peronistas, con huella noventista, planean la renovación doctrinal, apuntan a la conducción del partido y se alinean a gobernadores no K. ¿Quiénes son y qué pretenden?

Hace unos meses lanzaron la revista de pensamiento Movimiento 21. Los generadores de este espacio autocrítico son el actual presidente de la Auditoria General Oscar Lamberto y el ex diputado Humberto Roggero.

Convencidos que con Cristina el peronismo va hacia su extinción, quieren provocar un fuerte debate de como hacer oposición ante el gobierno de Macri. El grupo está entrelazado al jefe de la bancada de senadores del justicialismo, Miguel A. Pichetto, quien es considerado por el gobierno como un opositor confiable.

Tanto Lamberto como Roggero acercaron al bloque su experiencia en el análisis del presupuesto que se discute en la Cámara.

VOTA EN LA ENCUESTA¿Quién crees que ganará las elecciones en Estados Unidos?

El Grupo Movimiento 21 cuestiona, por ahora en voz baja, la conducción por parte del partido de dirigentes que abrazaron a Cristina como José Luis Gioja y Daniel Scioli.

Ven la posible renovación liderada por un gobernador al estilo de Juan Manuel Urubey, pero el gobernador salteño solo abraza su imagen y la luna de miel con Macedo.

Lo más provocativo del sector es que no verían mal que el peronismo pierda las próximas elecciones legislativas, una especie de teoría Bichi Borghi “quedar afuera del Mundial sería bueno”. Es tocar fondo para facilitar el cambio.

Victor Hugo y Cynthia García debutaron en TV con Kicillof de invitado