Moyano dispuesto a compartir la pelota con Tinelli

La Superliga de fútbol se va a instalar sí o sí en la Argentina. Eso lo saben todos los dirigentes, incluido Hugo Moyano. Por eso el líder cegetista ya pacta con Tinelli.

El presidente de Independiente está convencido que tiene que haber un cambio en la AFA. Pero que se debe dar a partir de la elección de su nuevo presidente. Y es él quien quiere jugar tras abandonar Azopardo.

Hugo no es tonto y sabe que la Superliga es un negocio pero también conoce sus limitaciones en un lobby internacional con la FIFA, en el que desde la muerte de Julio Grondona, la AFA perdió la brújula.

Tinelli por sus contactos en el fútbol internacional es el indicado para reconquista ese espacio.

Ya hay un principio de acuerdo, que podría derivar en la suspensión de las elecciones , lista única y repartición de poder a todos conformes. El que está quedando afuera con una postura muy radicalizada es Angelici. Por ser hombre del Pro no quiere acordar con Moyano.
En tanto, dos escenarios puede traer novedades. La misión de Marín en Suiza para sondear a las nuevas autoridades FIFA por el plan de al Superliga. Mientras ya se abre la licitación del FPT, es probable que Turner y algún asociado importante se quede con la televización. El plan comprende hasta cambio de horarios de partidos. Jugar superclásicos al mediodía para que sean transmitidos en Europa.

El otro tema es si la Jueza Servini de Cubría que tiene la causa del mal manejo de fondos del fútbol asume un protagonismo en esta pelea , interviniendo la AFA.