Moyano, el camionero “eterno” que mira más la pelota que la presidencial

En el frente sindical opositor hay preocupación. ¿Moyano cuida más la pelotita que la política de la CGT?¿ Se puede estar al mismo tiempo y con igual intensidad en los dos frentes? Hugo parece haber elegido. Su presente en Independiente lo reconforta. Equilibró las cuentas, llegaron buenos resultados y frenó a los violentos. Su sueño es

, a partir de esa palanca e influyendo en la nueva AFA, ser un nuevo Macri, que desde Boca logró cosas importantes en la liga política.

Moyano fue reelegido una vez mas como Secretario General de Camioneros. Caló recibió el mandato de parte de la presidenta de acercar posiciones y unificar las CGT, un deseo que alienta con motivos especiales, Daniel Scioli. Sin embargo, Moyano no tiene esta posibilidad como una prioridad y esperará el andar de un nuevo gobierno.

Una curiosidad: últimamente moviliza a sus dirigidos para contener a los barras de Independiente. Ya no están movilizados por reclamos salariales o anti inflación. Se sabe que los infiltra en la popular y entre panteístas para que ante el mínimo desliz, controles posibles epicentros de violencia.

La contención no está impregnada de épica ni de conceptos morales. Pragmatismo puro. A Bebote y compañía les habilitan negocios de entradas y estacionamiento a cambio de la paz social.Una salida bien peronista, del camionero “eterno”, que sueña que la pelota le de el reconocimiento en votos que la política electoral le viene negando.