Moyano “escrachó” a Majul antes de salir al aire

El abogado de camionero se presentó en América para intentar frenar un supuesto informe.

Luis Majul tuvo un domingo agitado. Cuando llegó al canal para hacer La Cornisa, se encontró con una visita inesperada del abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, que buscaba intimarlo para que no brinde más información sobre las supuestas conexiones del gremialista con un fideicomiso en el exterior.

Hugo y Pablo Moyano fueron imputados en enero pasado como presuntos integrantes de una asociación ilícita con un grupo de barrabravas de Independiente. El expediente está en poder del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. En esa causa, se investiga justamente el supuesto fideicomiso.

Majul aseguró que el letrado se presentó en América con una intimación ante la posibilidad de que el programa muestre al aire un informe sobre la causa judicial. “No firmamos ninguna intimación. No se metan en el living de mi casa porque yo no me meto en la suya. No le tengo miedo ni a usted ni a la gente que está detrás de ustedes. Por suerte estamos en democracia”, arrancó el programa el conductor, visiblemente enojado.

Y agregó: “Nos intiman para que no sigamos contando lo que han mencionado las fuentes judiciales y de la Unidad de Información Financiera (UIF) respecto a un posible fideicomiso de uno de los Moyano y otra persona en el exterior. Niegan que Moyano tenga una cuenta en el exterior”.

El conductor de La Cornisa se preguntó: “¿Para qué viene? ¿Con qué criterio? Presionaban para que firmemos”.

La pelea abierta entre el camionero y el periodista lleva semanas. Majul y su equipo hicieron varias investigaciones contra el clan Moyano, que comenzó a responder públicamente. En la última marcha de Camioneros, Moyano le dedicó algunas palabras de más al conductor de La Cornisa.