Moyano y Tombolini hacen malabares para explicar los controles en supermercados

La presencia de Camioneros en los controles encendió a la oposición.

La participación de una comitiva del gremio de Camioneros en los controles que realiza la Secretaría de Comercio en los principales centros de distribución de alimentos generó indignación y rechazo. Como si fuera un grupo para estatal, o una fuerza de choque, el gremio que lidera Pablo Moyano acompañó a los inspectores a controlar el abastecimiento del Programa Precios Justos.

La polémica surgió a partir de un video publicado por el propio gremio en el que se ve a sus afiliados yendo a los supermercados. Horas después, cuando ya había explotado la polémica, el secretario de Comercio Matías Tombolini blanqueó el proyecto en las redes.

Si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas,también es correcto que lo hagan los sindicatos.
Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos A TODOS para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos

— Matias Tombolini (@matiastombolini) January 14, 2023

Durante el fin de semana, Pablo Moyano salió a bancar la iniciativa. Dijo que fue una idea del Gobierno. En varias notas admitió que lo vienen haciendo hace un mes. “Salieron a criticarnos, nosotros no podemos sancionar a los supermercados, nosotros solo acompañamos a los inspectores. Van a ser multadas algunas empresas porque no cumplen con el abastecimiento”, dijo.

La presencia de Camioneros en los controles fue criticada por la oposición y terminó en Comodoro Py. La Fundación Apolo ya hizo una denuncia y Elisa Carrió anunció que presentará otra contra Tombolini, Massa y Alberto Fernández.