Mucha gente en la calle y en los trenes en el peor día del cumplimiento de la cuarentena

Los trenes del Gran Buenos Aires fueron un foco infeccioso. Médicos que se contagian otra preocupación.

Aunque el presidente Alberto Fernández pide una y otra vez que las personas respeten la cuarentena obligatoria en sus casas y el distanciamiento social en las calles, el Gobierno todavía no pudo garantizar esas medidas de prevención en los medios de transporte.

En los trenes del Gran Buenos Aires fue donde mejor se observó que la distancia social se terminó en el anden de las estaciones ferroviarias. Una vez a bordo, los trabajadores, la gran mayoría con barbijos, estuvieron cara a cara por la poca frecuencia del servicio.

Los epidemiólogos consideran que el coronavirus tiene mayor capacidad de contagio entre las personas que están en contacto estrecho durante al menos quince minutos. Ese fue el peligro al que se expusieron los pasajeros, muchos de actividades esenciales, otros en condiciones informales, que están obligados a trabajar.

Las redes sociales, una vez más, se llenaron de personas indignados con la situación porque consideran que mientras ellos respetan desde sus casas la cuarentena obligatoria, el Estado no garantiza que los trabajadores que tengan que ir a cumplir funciones puedan hacerlo en las condiciones sanitarias elementales.

El Presidente prorrogó hasta el domingo 26 de abril inclusive el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. En los trenes eso ya quedó atrás.

La peor noticia de la jornada son los 5 meñdicos infectados en el partido de San Martín.