Mussi, otro sacrificado a una lista local

El ex intendente de Berazategui y ex secretario de Medio Ambiente de Cristina volvería al ruedo local.

La pérdida de la Nación como de la Provincia, dejó menos cargos para repartir entre los históricos dirigentes del peronismo y suenan cada vez más fuerte como candidatos en las listas de concejales.

Además de Martín Sabbatella en Morón, o Hugo Curto en Tres de Febrero, en el sur del GBA apuntan que Juan José Mussi, el médico clínico que ya fue cuatro veces intendente de Berazategui, y desde hace cuatro años es diputado provincial, volvería al Concejo Deliberante local, en el distrito gobernado por su hijo.

Aunque se confirmará en las próximas horas, en el ámbito local se preparan para el desembarco del ex intendente a quien nadie imagina en el recinto. Allí, el oficialismo cuenta con 13 concejales de los 24 y renueva nueve bancas. Mientras que Cambiemos tiene cinco y el Frente Renovador se divide sus tres concejales en dos bloques.

Los opositores señalan que lo importante para Mussi es conservar fueros. Es que en abril del año pasado el juez federal Claudio Bonadio procesó al ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable en una causa que investiga el presunto desvío de $21 millones destinada al saneamiento del Riachuelo para la construcción de un espacio en Tecnópolis para la Acumar entre 2012 y 2013.

La construcción fue realizada por la Universidad de Tres de Febrero, que tercerizó las tareas pero igualmente cobró una comisión. Un clásico de tercerización innecesaria con universidades, propio de la era K.

La causa en su contra está caratulada como “negociaciones incompatibles con la función pública” y también salpica al rector de la Untref, Aníbal Jozami, también procesado.