El libro de la ex mujer de Verbitsky que habla de un engaño con una “joven colega”

No se trata de una biografía pero es imposible no asociarlo con el divorcio reciente. Los detalles.

“Durante estos últimos meses mi amiga viene perfeccionando una teoría: la traición como mandato genético. Sostiene que el cromosoma Y lleva un gen aún no descripto que se activa a partir de los sesenta años y que además de provocar síntomas ostensibles como blandura generalizada, presbicia y calvicie, (…) produce un efecto psíquico que puede medirse con un transportador. (…) Ese gen reprimido comienza a activarse y transforma a los varones heterosexuales en seres patéticos propensos a obsesionarse con mujeres dos o tres décadas más jóvenes que ellos”.

El párrafo es parte de último libro de Mónica Müller, también conocida como la ex mujer de Horacio Verbitsky. 

Müller acaba de publicar “Nada es para siempre”, aunque ya tenía cuatro libros de ficción y dos de divulgación médica, tal como reflejó un artículo publicado esta semana por la revista Noticias.

Después de 25 años de relación, en 2019 se separó del periodista. Aunque el último libro no es una biografía, es imposible no asociar su contenido con esa situación conflictivo. De hecho, habla de un engaño. “Fue literalmente en cinco minutos, después de veinticinco años de convivencia feliz, intensa y cómplice, cuando El Doctor le informó a sangre fría que desde tres años antes mantenía una relación con una joven colega de la que estaba ‘perdidamente enamorado’”, dice el libro.

Hasta agrega que la supuesta amante iba a la casa del matrimonio y la describe como una “feminista militante”. “Cada vez que veas a una abanderada anti patriarcado con su pañuelo verde aborto y el puño en alto pensá que muy probablemente acaba de acostarse en secreto con el compañero de una hermana de género”, le explica su amiga en la ficción.

La “joven colega” tiene nombre y apellido.  Pero la relación nunca fue confirmada por los protagonistas.