Pase de facturas en la política y la Justicia por el allanamiento a Macri

El juez Cullota hizo trascender que la medida fue pedida por el fiscal. El intendente de Malvinas quedó en offside.

Un extraño comunicado del PJ bonaerense desató este viernes un insólito pase de facturas por el allanamiento a la quinta de Mauricio Macri. El comunicado instalaba la idea de un auto allanamiento, ordenado por el juez Cullota, muy cercano a Cambiemos. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, luego negó tener relación con la denuncia que originó la causa: “Agradezco el comunicado del PJ Bonaerense sobre el montaje realizado en la quinta del ex presidente Macri. Jamás he radicado una denuncia ante este hecho como se informó en algunos medios”.

Pero al final del día, se filtró en las redes un acta policial que demuestra que la causa por violación de la cuarentena se inició por una denuncia del Secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, es decir, un funcionario de Nardini.

Con ese documento, Juntos por el Cambio salió en masa a cuestionar la maniobra política y judicial. “El Secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas fue quien hizo la denuncia a la Policía (documento obtenido por Todo Noticias). Tienen la gorra puesta”, escribió el jefe del interbloque opositor en la Cámara baja, Mario Negri. No fue el único.

En la Justicia también hubo pase de facturas. El juez Cullota hizo trascender que la orden fue pedida por el fiscal Jorge Sica, que tiene a cargo de la causa, y explicó que solo se registró el lugar de la quinta donde está la grabadora de las cámara de seguridad.