Navarro disparó contra Víctor Santa María, en plena guerra con un sector del kirchnerismo

El sitio El Destape fue acusado de mentir con las mediciones.

El sitio El Destape, que conduce el hiper kirchnerista Roberto Navarro, publicó una nota explosiva contra Víctor Santa María, el sindicalista que suma negocios en los medios a pasos agigantados. La interna viene a cuento de una supuesta manipulación de las mediciones del sitio, que derivó en una solicitada de ADEPA titulada “Preocupan a Adepa prácticas irregulares en el mercado digital”. 

En ese comunicado,  ADEPA “hace un llamado a los anunciantes públicos y privados y a todas las instituciones vinculadas a la comunicación y el marketing digital en nuestro país, con el fin de prevenir, combatir y penalizar acciones de manipulación o fraude”.

En respuesta a esa comunicación, El Destape publicó una nota donde acusa a Santa María de jugar en contra de sus intereses.

La interna tiene otro capítulos. El periodista Horacio Verbitsky reveló la semana pasada las “listas negras” de los políticos (incluso del propio peronismo) que Santa María prohíbe mencionar en sus medios. 

La polémica sobre las mediciones en la plataforma Comscore, que empujan el mercado publicitario, tuvo amplia difusión: la medición originalmente publicada había sido de 1.700.000 millones de usuarios en tráfico Desktop, mientras que los datos revisados representaban 381.000 usuarios. Esto implica una disminución de un 78% de lo que se había dicho que tenía El Destape.

El sitio de Navarro respondió que sus estrategias de aumentar público en la Web no distan de las de otros medios grandes y señaló que es víctima de presiones de ADEPA.