“Necesitamos un Giuliani en Argentina”

Gabriela Pochinki, la soprano Argentina y  cantante de opera internacional, quiso meterse en la “Trinchera de Famosos” y opinar sobre la inseguridad. En la entrevista con este sitio, comparó a Buenos Aires con lo que fue Nueva York en 1994 antes de la llegada del alcalde Rudolph  Giuliani, que combatió la inseguridad con mano dura. Y reclama la aparición de un Giuliani en Argentina para combatir la inseguridad…
¿Que pensas de la inseguridad?

Me fui hace muchos años a estudiar a Nueva York y en esa época había homless y drogas en las calles. Luego apareció Rudolph  Giuliani y Manhatan cambio. Cuando llegue había doble cierre en la puerta, como en las películas, cuando llego este político dejo de haber homless y ya no era necesario la doble traba. En nuestro país era al revés, vos podías dejar las puertas abiertas en el country, en los taxis, podías ir y volver en colectivo no había ese peligro. Hoy pasa lo que pasaba allá cuando me fui. Hubo posibilidad de cambio: si. El puso otras reglas y todo cambio. Hoy caminas a cualquier hora por Manhatan y no pasaba nada. Por muchos años no hubo homless ahora volvieron. Pero decir que hoy en nuestro país hay seguridad yo no lo puede decir, pido con todo mi corazón que mi país tenga seguridad, es fundamental.

¿Crees que puede ver alguien en Argentina que se anime a hacer ese cambio?

¿Como que no? si hubo un Giuliani que hizo esos cambios, si vos acá matas, robas y matas no pasa nada. Pero es mas allá de eso: es trabajo, educación, se vive estresado, la gente tiene hijos que nadie los cuida, son un montón de cosas que suman. Hablo desde el corazón que me duele como ser humano quiero volver a ese momento que nosotros teníamos la seguridad de los países europeos o como en Manhatan cuando apareció Giuliani. Peor, no soy política.

¿Ya tenes decidido a quien votar el próximo año?

En este momento no elegiría nada, estoy con inquietud. El día en que me tenga que levantar para votar iré con mi documento y mi corazón y mi intuición de artista me va a decir que poner en la urna. Soy artista y hago lo que siente mi corazón. Y le pido a Dios que ilumine a nuestro representante para que nuestro país este bien.