Nelson Castro dio un giro a la cobertura de la guerra por TN y el 13

El experimentado periodista le inyectó acción y dramatismo a la cobertura. Después del piano la dura realidad.

Fuerte discusión en redes sobre el relevo de Carolina Amoroso por parte de un nuevo equipo liderado por Nelson Castro. La periodista se despidió en su cuenta de Instagram, emprendiendo regreso desde Polonia, mientras que el doctor comenzó a dar un giro a la cobertura con una presencia  fuerte y dramática en las calles de Kiev.

Si bien se explicó oficialmente que el cambio respondió a un relevo lógico por el estrés de la guerra, trascendió que el la comparativa que se hizo con el directo competidor ( Telefe), hubo miradas críticas sobre como se estaba relatando la guerra  donde poner el foco de la cobertura. Se pasó de una crónica fría a una más caliente y dinámica, entrando en zonas de un riesgo controlado.

Si bien en el arranque, Nelson cumplió con la rutina de tocar una pieza de piano como nota colorida , luego sus crónicas pasaron a ser potentes, ingresando a refugios ante el canto de las sirenas anti bombas.

Amoroso no aclaró en las redes si fue ella la que pidió la retirada del litigio. En cambio, sí se manifestó orgullosa y conmovida por la experiencia vivida. Y auguró una cobertura exitosa de su compañero a quien le reconoce su plafón de experiencia y don de buena gente.

Nelson lanzó frases de emoción, enfatizó que él y sus compañeros, mientras se resguardaban en un bunker, estaban a salvo. Se apoyó en la muletilla, siempre eficaz , de “único medio que transmite en vivo”.

 

“Un pedazo de mi, se queda con vos 🇺🇦 Finalizada esta cobertura por mi parte, quiero darles las gracias a todos los aliados y compañeros en el camino”, expresó en su escrito de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Amoroso (@amorosocaro)

En las redes se manifestaron a favor de Amoroso como si se tratase de una puja entre dos periodistas. A ella le reconocen su profesionalismo en la cobertura. En cambio, un público que arrastra inquina con  Nelson, por su moderación en cuanto al análisis político ( recuerdas el segmento que conducía en TN a la tarde) le pegan sin piedad.