“Néstor macaneó con La Patagonia Rebelde”

El gran director de cine político y popular Héctor Olivera fue categórico sobre la versión que el ex presidente fue extra en la mítica película.

El prestigioso director de cine Héctor Olivera desmistificó la creencia sobre que Néstor Kirchner hizo un bolo en la película La Patagonia Rebelde. El mismo ex presidente dejaba correr la versión ya que uno de los extras que aparece en la peli, de gran contenido político, era realmente muy similar a él de joven.

“Néstor siempre fue muy macaneador, ese versión fue un disparate”, le dijo Olivera a Pablo Sirvén en LN+. La Patagonia Rebelde narra la lucha de trabajadores anarquistas que fue repelida de forma sangrienta por el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Olivera señaló que los extras fueron algunos jóvenes de la JP pero que la escenas se grabaron en Buenos Aires y que Néstor nunca estuvo. La versión no solo la retroalimentó el ex presidente fallecido y su entorno sino que el autor del libro, Osvaldo Bayer.

¿Por qué dejaron correr la especie? La teoría de Olivera es que para sectores progresistas, setentistas, la película siempre tuvo mucho prestigio. El fin tardó dos meses en estrenarse por censura. Sin embargo, el entonces gobernador peronistas Cipernic la autorizó en Santa Cruz desde el arranque.