Netflix va por otro capítulo de Fútbol de Primera

Los dos primeros que fueron reciclados de la tele abierta fueron un éxito de visitas. El traspié que dejó mal parado a Mauro Viale.

Lo que viene, lo que viene… un nuevo capítulo de la historia de Fútbol de Primera. Esta vez será una producción real de Netflix, ya que los dos primeros fueron reciclados de archivos de la TV abierta y vendidos como nuevos.

Mas allá de esta trampita de la empresa dominante del streaming, el producto fue muy visitado durante estas semanas de encierro y nostalgia por la pandemia.

Por eso, ya están trabajando en un tercer capítulo que aborda la última década de Fútbol de Primera. El mítico programa de fútbol dejó de existir el 13 de diciembre del 2009.

En los dos primeros episodios se puede navegar por los mejores goles de los campeonatos argentinos, ver a un Enrique Macaya Marquez muy joven e implacable, como siempre.

A Mauro Viale lo dejan algo mal parado cuando pasan un comentario suyo, previo a un partido: “Que no se ofenda el rival de Boca pero es muy inferior …” Resulta que en ese partido San Martín de Tucumán termina goleando a Boca, de visitante, 6 a 1 (1989).

Después vino la innovación de los relatos de Marcelo Araujo. Las aperturas del programa pasan a ser mini cortos de cine, muy producidos y hoy vistos parecer productos bizarros. Por ejemplo, se los ve a Araujo y Macaya con trajes de astronautas.

Los jugadores de fútbol se prestan a esos guiños y ya se van presentando como estrellas y actores de un show que pasó a ser un botín político cuando llega el tan mentado Fútbol Para Todos.

Los más polémico de los dos primeros capítulos, que también se pueden ver en youtube, es que al creador de Fútbol de Primera no lo nombran y solo parece en un fragmento cuando el programa gana el Martín Fierro de Oro.