Edi Zunino habló de un “suicidio bobo” por el caso Nisman

El periodista sugirió que a Alberto Nisman se le “escapó el tiro jugando”.

El fiscal Eduardo Taiano ya no investiga lo que pasó en el baño del fiscal de la UFI-AMIA. Confía ciegamente en el informe de Gendarmería que sostiene que a Alberto Nisman lo mataron, aunque nunca encontró un solo indicio del posible asesino. Y ahora, cuando se cumplieron seis años, sigue analizando la “explosión de llamadas” de los espías.

Pero un periodista de Perfil aportó una teoría nunca antes elaborada. Edi Zunino, ex director de la revista Noticias, ahora con nuevas responsabilidades en el grupo de medios de Jorge Fontevecchia, planteó sin vueltas que el fiscal que acababa de denunciar a la presidenta Cristina Kirchner por el pacto con Irán fue víctima de un “suicidio bobo”.

“De ninguna manera puede ser que en ese baño haya habido dos personas manipulando un cuerpo de 90 kilos ya sin vida y ni siquiera una. Hoy, en el sexto aniversario de esa muerte todavía inexplicada por lo menos seriamente, quiero plantear la hipótesis menos transitada por ser la menos política de todas”, comenzó.

“¿Y si Nisman se mató sin querer, como quien dice… jugando?”, lanzó su hipótesis. “La teoría del ‘suicidio bobo’ no encaja en el dramatismo de la novela negra entretejida en torno del suceso, pero, sin embargo, en el propio expediente hay pruebas suficientes para, por lo menos, animarse a especular sobre esa línea jamás investigada”, dijo.

https://radio.perfil.com/noticias/politica/caso-nisman-6-anos-la-hipotesis-del-suicidio-bobo-que-nadie-se-animo-a-esbozar.phtml

A continuación, el periodista aseguró o recordó que Nisman era ciclotímico, noctámbulo, enamoradizo, celoso, temerario, estaba ansioso por la denuncia contra Cristina, pero “hecho mierda”, como le dijo a la mamá de sus hijas, googleó la palabra psicodelia y, si se avala en el informe de Gendarmería, consumió ketamina.

Todo ese combo, siempre según Zunino, habría llevado al hombre que investigaba el atentado a la AMIA tal vez “a querer salirse de cierto estado ansioso”, ketamina mediante, hasta que “jugueteó con la pistola frente al espejo y se le escapó un tiro”.