Fue tapa de revistas, trabajó en “60 minutos” y ahora cuenta la crisis desde Nueva York

Nieves Zuberbüller es la nueva cara de TN. Se hizo conocida cuando se casó con un millonario. Ya trabajó con Jorge Lanata.

Nieves Zuberbüller se hizo conocida en 2015 cuando se casó con Julio Santo Domingo III, la tercera generación de una de las dinastías más importantes de Colombia, aunque le puso fin a esa relación tan solo un año después.

Su carrera en el periodismo comenzó mientras estudiaba y logró hacer una pasantía en el prestigioso programa de la cadena CBS, 60 minutos. Allí no sólo consiguió la pasantía, sino que deslumbró con sus logros periodísticos.

Una de las producciones en las que más se lució fue cuando convenció a la estrella del programa Lesley Stahl de ocuparse del caso Nisman.Para ese programa consiguió nada menos que la primera entrevista mundial con Diego Lagomarsino. En ese programa también habló sobre el tema el ex canciller, Héctor Timerman.

Con esa carta de presentación, se ganó un lugar en el equipo de 60 minutos. Dos meses después de asumir, el presidente Mauricio Macri también le dio una exclusiva a 60 minutos y la gestión de esa entrevista también fue obra de Nieves.

Ante la pandemia por el coronavirus, la periodista aceptó la propuesta de TN para ser los ojos del canal de noticias en los Estados Unidos, uno de los países con más contagios.

TN necesitaba tener una corresponsal en Nueva York porque allí es donde todos los días se producen más muertes. Rápidamente las partes acordaron las condiciones del contrato. No era momento para especular sino para informar.

Nieves había dejado un buen recuerdo en el Grupo Clarín cuando participó de las emisiones de Periodismo Para Todos (PPT), el emblemático programa de investigación de Canal 13, conducido por Jorge Lanata.

Ahora, con más experiencia en su haber, Nieves llevará día a día las noticias más importantes a TN sobre el coronavirus en Nueva York y los Estados Unidos, casi con seguridad el nuevo epicentro de la pandemia que comenzó en enero en China.