Nisman y la pelea por el estandarte

“Nis”, del hebreo, significa “estandarte” mientras que “man”, en yddish significa “hombre”. El fiscal Alberto Nisman se transforma día a día, como pasó con José Luis Cabezas, en un símbolo o estandarte de la lucha de muchos otros. Su cara ya no le pertenece ni a él, que no está, ni a sus familiares que claman justicia. Expedientepolítico pudo saber que

se prepara una marcha frente a Tribunales para el jueves posterior al entierro de Nisman, marcha que, de dar un buen resultado, se repetiría jueves tras jueves.

Además, en diversos ámbitos políticos y judiciales, se prepara el sepelio del hombre que investigaba a Cristina. Si bien aún no se sabe cuando la justicia entregará el cuerpo (sería recién el próximo fin de semana), la ex esposa de Nisman y su madre tuvieron diversos contactos telefónicos con propuestas de diversos escenarios para la despedida. Se habló del Congreso (descartado), y ahora se menciona a la sede de Asociación de Magistrados, claramente enfrentada con el gobierno. Hasta allí se acercaron, en los últimos días, Mauricio Macri y Sergio Massa. Los integrantes del poder judicial, no alineado con el oficialismo, quieren saber qué piensan los candidatos de la oposición sobre los graves acontecimientos.