No habrá debates televisivos trascendentes antes de las PASO

Hubo esfuerzos de A Dos Voces pero algunos prefieren esperar a las generales de noviembre. Quiénes debaten.

Pese a los esfuerzos de siempre de la producción de A Dos Voces, los debates televisivos de las cabezas de lista ante las PASO brillarán por su ausencia.

La cúpula del PRO prefiere ver los resultados sobre la mesa, “la mejor encuesta” como se ganó el mote la interna simultánea y obligatoria, y luego si abrirse a los debates calientes. Lo que se busca evitar es darle al oficialismo un espectáculo de mucha polémica entre las líneas internas opositoras.

La situación más tensa es con Facundo Manes que le exige públicamente a su contrincante, el Colo Santilli, que haya un choque de ideas. Impaciente, el neurocirujano llama personalmente a los productores para insistir en lo importante que sería la cobertura,

Vidal y Larreta creen que en Capital Federal también se correría cierto riesgo teniendo en cuenta que Ricardo López Murphy y la lista radical de Rubistein juegan a juntar las migajas.

Con esta negativa sobre la mesa, el programa de Bonelli conformará un plan B para la próxima emisión: el debate entre Carlos Heller y Martín Tetaz, candidato tres de la lista del Frente de Todos y el número dos de Juntos.

Los debates de cabezas de lista tiene dos fechas tentativas. El 6 de octubre, el debate de Capital, y el 13 de octubre para los candidatos de Provincia.