Las autoridades de canal 7 decidieron bajar el programa “Ronda de Editores”

El programa político no se reemplazará por otro periodístico. El Noticiero sin figuras, Cultura y ficción.

Hay lineamientos que van asomando en la nueva conducción de canal 7. Alberto quiere un canal anti Grieta. La arenga inicial de Rosario Lufrano (presidenta de RTA) frente a los trabajadores y sindicalistas de la emisora, hablando de la “persecución” del anterior gobierno a los empleados, quieren que quede solo como un traspié y que no se potencie en otros gestos politizados.

Igual la “casa esta en orden”. Lufrano aceptó el manejo de los mandamás sindicales en condiciones de funcionamiento del noticiero. No estrellas de afuera y “arreglarnos con lo nuestro”.

El resto de la programación quedó bajo la tutela de Claudio Martinez, un productor formado con la huella de Eliseo Álvarez (Director Ejecutivo del canal) .

Si bien Martinez estuvo ligado a buenos periodistas como Ernesto Tenembaum, la grilla 2020 apunta a cultura, documentales y en todo caso programas de interés general como el del científico, y su amigo Adrián Paenza.

Las fuentes informativas reconoces que esta paradigma de pantalla no politizada y anti grieta puede sufrir modificaciones sustanciales en el 2021 con las elecciones de mitad de término.

No habría programas periodísticos políticos. Durante el macrismo comenzó una batería de programas de entrevistas  como el que se grabó en el CCK al que la nueva conducción del canal no continuaría. Fernández Meijide conducía uno de esos segmentos. A parte , el ciclo “Ronda de Editores”, primero conducido por María O’Donnel y últimamente por Clara Mariño, tampoco seguirá,

Las fuentes informativas reconocen que esta paradigma de pantalla no politizada y anti grieta puede sufrir modificaciones sustanciales en el 2021 con las elecciones de mitad de término.