Brito: “No hay espacio para más ajuste ni un estallido social”

El candidato a presidente de River y vice del Macro dio una entrevista muy interesante que lo posiciona como un heredero de su padre.

Jorge Brito dio una entrevista a  Cenital, el sitio de Iván Schargrodsky,  sobre su visión de la Argentina, la muerte de su padre, La Cámpora, Horacio Rodríguez Larreta, el gobierno de Mauricio Macri y su futuro en River.

Brito hijo esconde el interrogante de todo progenitor que quiere continuar la potente acción que tuvo su antepasado. Hasta esta nota había dado a conocer muy poco sus pensamientos políticos y las cartas de sus contactos con La Cámpora, oficiando como un nexo con otros empresarios.

En el fútbol, todo indica que el actual vice será elegido el sucesor de D’Onofrio en las próximas elecciones del club.

Brito se mostró partidario de terminar con la grieta y abona la hipótesis que el cierre de listas de las elecciones legislativas fue una buena señal ya que quedaron afuera las cabezas más radicalizadas. Sería como que la famosa autopista del medio que no germina, se plasma dentro de los propios frentes electorales que compiten, con posturas que tienden al centrismo negociador.

En ese punto, el actual Brito es generador de encuentros entre empresarios que tienen resquemores con La Cámpora. Sus nexos son Máximo y Wado de Pedro.

Comparte con otros empresarios que son inevitables las reformas en el campo laboral con convenios colectivos que tienen 70 años de antigüedad, pero advierte el peligro de ajustes de tabla Excel, como los hizo Macri, ya que “no hay espacio para un estallido social”.

“Este gobierno no arrancó”, señala describiendo las complicaciones que le sacudió la Pandemia.  “A este Gobierno y a Alberto le tiene que ir bien y todos tenemos que ocuparnos de que le vaya bien“, apunta.

Una parte muy especial del reportaje es cuando se le consulta por lo que le provocó la muerte de su padre en un accidente en helicóptero en la provincia de Salta.  “Fui naturalizando el día que ya no esté. Una frase que escuché durante 30 años fue “el día que yo no esté”. Tu cabeza está preparada para eso, pero cuando ocurre te das cuenta que es todo muy distinto. Sacando la parte emocional, lo que recojo, sobre todo de quienes no fueron tan amigos, es el recuerdo de la vida de mi viejo“, manifestó.

En el mundo del fútbol sus energías están concentradas: competirá en las elecciones de River para completar la obra de D’Onofrio a quien ve dirigiendo la AFA.

.