El día que se violó la cuarentena poniendo en riesgo a los jubilados

Colas larguísimas en bancos de todo el país. El conurbano y Corrientes son un botón de muestra del día negro de la cuarentena.

¿Sabrá un funcionario acomodado en su silla qué es ser jubilado y cómo se sienten tratados en la Argentina? Si se hacía el distraído, alcanza con ver las imaganes de colas y colas a lo largo del país. El viernes 3 de abril quedará como el día que por necesidad se violó la cuarentena.

Se venía venir el desastre. El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, le había advertido a las autoridades que había que organizar muy bien la reapertura de los bancos con turnos para los jubilados sin tarjetas.

Los funcionarios de las áreas sensibles en lo previsional y las entidades bancarias subestimaron el problema. Pensaron que el colectivo de jubilados que irían sería menor, ya que la mayoría tiene bancarizados sus ingresos. Nadie a ciencia cierta puede precisar un número. La necesidad mató al encierrro.

 

 

Estas aglomeraciones podrían ser un cultivo de la expansión del virus. A un partido de fútbol en Italia se le llamó la bomba biológica (Atlanta-Valencia). Aquel partido de una concurrencia de 40 mil perosnas, según el alcalde de Bérgamo, sirvió para que se propagara el Covid-19. ¿No se habría jugado con fuego en estas interminables filas de jubilados y beneficiarios de AUH que colmarons las calles desde la madrugada.

Cerca del mediodía se anunció que los bancos estarán abiertos el fin de semana. ¿Será lo mejor si se hace de la misma manera? El titular de eñ gremio Bancario expresó sus dudas pese a que acatará la orden presidencial.

Palazzo se encargó de recordar en las notar periodísticas que los banqueros no estaño dando las caras y que se niegan a descentralizar la atención a jubilados que estan distribuidas en pocos bancos.

Muchos creen que el grave error de cálculo le costará el cargo a algún funcionario. Primero en la fila el Titular de la Anses, Alejandro Vanoli. Alberto enfureció como nunca desde que esta en el poder-