No se pueden peritar las carteras de Sofía Clerici por un impedimento tecnológico

Las carteras Louis Vuitton tiene un microchip de seguridad pero no hay un lector disponible.

Louis Vuitton es una de las marcas de lujo que debe combatir las falsificaciones alrededor del mundo. Por ese motivo, en 2021 decidieron empezar a colocarle a todos los bolsos un microchip de autenticidad.

Los microchips RFID (Radio Frequency Identification) son diminutos dispositivos electrónicos que pueden ser escaneados mediante una aplicación móvil que tienen los empleados de las tiendas de Louis Vuitton. El problema es que la marca no está en la Argentina y por lo tanto no se cuenta con esa tecnología.

Por ese impedimento, la Justicia no puede determinar si las carteras de Sofía Clerici son verdaderas o falsas, pudo saber este sitio de fuentes judiciales.

La pericia había sido ordenada en diciembre por el juez Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación contra Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Clerici, y estaba prevista para el viernes pasado, en la sede de Gendarmería. La Justicia quería determinar si se compraron en la Argentina o en el extranjero, y quién las pagó.

En total, se iban a peritar siete carteras Louis Vuitton que habían sido secuestradas en la casa de Nordelta. A través de su abogado, Clerici intentó recuperarlas pero no lo logró.

Ahora la Justicia solo cuenta con las facturas, si están disponibles, para probar si las carteras son verdaderas. “Algunas son Luis Buiton, otras tienen facturas”, dijo una fuente en tono humorístico.

La defensa de Clerici festeja por estas horas porque esto se suma al hecho de que tampoco se pudo acceder al teléfono celular de la modelo. Solo se podrá peritar un Iphone 11, claramente en desuso, que también se secuestró en su casa.