¡No va más!, ¿Qué pasó en la Lotería de Provincia?

Se abrieron el jueves y debieron dar marcha atrás por el movimiento de gente. Asustó a los intendentes.

Cuando parecía que se abría la timba en la provincia de Buenos Aires, hubo que dar una marcha atrás porque el Instituto Provincial de Lotería y Casinos suspendió la actividad por razones sanitarias y operativas.

De todos modos, hubo un día de actividad y los números más elegidos fueron el 13, el 414 -número del decreto que le dio vía libre al juego- y el 88, por el cumpleaños de “Riverito”. En un segundo escalón estuvieron el 17 y el 48, la desgracia y el Muerto que Parla, respectivamente.

Sin embargo, y pese a la importante cantidad de apostadores que volvieron al ruedo en el horario permitido -de 13 a 19 horas-, la actividad se suspendió “hasta nuevo aviso”.

“Por razones sanitarias y operativas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha decidido postergar su apertura hasta nuevo aviso”, dice el comunicado.

Todo marcha atrás. Las gestiones de Axel Kicillof fueron en vano: la concentración de clientes fueron el motivo principal, pese a que se había establecido un protocolo sanitario a fin de preservar la salud y garantizar las condiciones de higiene y seguridad.

Hubo una clara desinteligencia en el afán de tratar de abrir el grifo de una importante vía de recaudación en tiempos de pandemia.