Novaresio fue invitado a lo de Cristina

Igual aclaró que no va a asistir por problemas de agenda. El cepo a la cobertura levantó indignación en un sector de la prensa.

Luis Novaresio contó que la organización de Sudamericana y Unidad Ciudadana lo puso en la lista de invitados para asistir a la Sala Jorge Luis Borges, de la Feria del Libro, con motivo de la presentación de Sinceramente. Según el periodista rosarino, el gesto fue de parte del titular de Sudamericana, de quien es amigo personal.

Novaresio aclaró que no irá a la Feria ya que a esa hora está preparando su programa de entrevistas por A24. El tema de los periodistas y la cobertura del acto de Cristina, con sabor a acto político, suscitó una fuerte controversia ya que a los medios se los dejará afuera de la sala.

Otros que sí entraron para estar cerca de Cristina son  Horacio González, Ricardo Foster, Pablo Echarri y Teresa Parodi, entre otros. 

La presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, se vio en puntillas para explicar los detalles de una organización que tiene un cepo en la cobertura del  acontecimiento del regreso de Cristina. La representante de la Feria sindicó que ellos solo ceden la sala, y entre la editorial y la ex mandataria decidieron el resto.

La situación provocó el enojo de Lanata quien por radio hizo un llamado a sabotear al cobertura de la Feria en todas sus expresiones.

La periodista española , Pilar Rahola, se metió en la polémica y consideró que es vergonzoso que la ex mandataria utilice el prestigio de la Feria para sus objetivos políticos.