Novaresio propuso subsidios para el “Miami Vacuna Tours”

La sugerencia del periodista se sueño a un cruce de opiniones por los argentinos que pueden y viajan para vacunarse.

Mauricio Macri primero dijo que no se vacunaría hasta que “el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”, pero terminó confirmando que se aplicó la Johnson & Johnson en Miami.

Eso provocó, una vez más, que los medios de comunicación trataran el tema de acuerdo a las posiciones en la grieta. Luis Novaresio quiso saltar la grieta, pero no lo hizo de la mejor manera.

El conductor de Dicho Esto, por A24, propuso que Aerolíneas Argentinas baje los precios de los vuelos a Estados Unidos para que los argentinos que lo deseen viajen hasta allí para aplicarse la vacuna de una sola dosis que se dio el expresidente.

En otras palabras: pidió que el Gobierno envíe más subsidios a la ya deficitaria aerolínea de bandera para que la población, que de por sí cuenta con más recursos que por ejemplo los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), pueda darse la vacuna en Miami antes que en la Argentina.

“Aerolíneas decidió poner dos vuelos más a Miami, pero a precios exorbitantes, pura oferta y demanda, ya lo sé”, se lamentó Novaresio. Uno de sus columnistas acotó: “Hay vuelos accesibles, accesibles para alguien que puede pagar un pasaje, por 250 mil pesos para finales de julio en clase turista”.

El argumento compartido entre conductor y columnista fue que si se impulsaran los vuelos de argentinos a Estados Unidos para aplicarse la de Johnson & Johnson, eso liberaría aproximadamente 20 mil vacunas en la Argentina para aquellos que no pueden pensar más allá que llegar a fin de mes.

Novaresio, en pos de seguir con la crítica, pero sin darse cuenta que buena parte de su público vive otra realidad, remató la cuestión con un “comprame dos”.

Un viaje a Miami para vacunarse está alrededor de 500 dólares por cabeza, y escasea la oferta. Para colmo se suspendió el feriado del 25 de mayo.