Los obispos insisten con el operativo clamor para que el Papa viaje en 2020

Este domingo hablar un nuevo encuentro en Roma. Irá un hombre clave en la estructura local de Francisco. En la primera tanda, el Sumo Pontífice tiró la pelota afuera por la grieta.

La reunión de obispos argentinos con el Papa en Roma tendría una nueva tanda de visitantes este domingo. El encuentro fue dividido por regiones del país. Ahora le toca a los representantes de la provincia de Buenos Aires, donde acudirá un hombre clave en la estructura de poder de Francisco, en nuestro país.

Monseñor Oscar Ojea, de San Isidro, es además el titular de la conferencia Episcopal Argentina. Su intención es insistir con una visita de Francisco a nuestro país, en el arranque del 2020, después de que se conozca el resultado electoral.

Entre febrero y Semana Santa es su idea, aunque sabe que de mínima obtendrá un “ni” de su líder, preocupado por la famosa Grieta y cómo se contaminó su imagen en el ámbito local.

En la primer reunión, con los Obispos del NEA, trascendió que el Papa les dijo que le duele la polarización que hay en el país aunque expresó su deseo de poder visitarnos.

El sumo Pontífice tiene otra mirada centralizada y es los medios de comunicación. Esta convencido, que fundamentalmente uno, quiere esmerilar su figura.

Uno de los motivos por los que efectuó cambios, el año pasado en al jerarquía eclesiástica de argentina fue que consideraba que no los defendieron con énfasis cuando recibió ataques.

Sigue pensando que , ahora a los propios, les falta más fortaleza, sobre el aborto y el aspecto social.