Odebrecht, la empresa que pagó coimas, era auspiciante de la esposa de De Vido

Julio De Vido manejaba la obra pública y su esposa Lali Minnicelli pasaba la gorra. El Congreso de Responsabilidad Social tenía auspicios de las grandes empresas. 

Todo comenzó en 2013. En esa primera edición, Minniceli no tuvo grandes inconvenientes para atraer más de cincuenta sponsors o auspiciantes. Entre las firmas se destacaban contratistas del Ministerio de Planificación como Odebrecht, la encargada de realizar el postergado soterramiento de la línea Sarmiento, entre otras obras.

También apoyaron ese evento los gobiernos de Misiones, Buenos Aires y Chaco. El esposa de la organizadora, el propio De Vido, fue uno de los oradores junto a otros funcionarios del Gobierno.

ENCUESTA¿Crees que habrá un fin de año tranquilo?

El evento tuvo lugar en el Holiday Inn de Ezeiza y luego hubo asado en el famoso Mangrullo. Las fotos que acompañan esta nota muestra a Lula Da Silva, una de las figuras invitadas al Congreso, junto a De Vido y el entonces candidato Martin Insaurralde.

[vsw id=”f1WN15hrvn4″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Lo que pocos saben que en ese evento estuvo presente el Corcho Rodriguez, ex pareja de Susana Gimenez y lobbista en la Argentina de Marcelo Odebrechet. ¿Por qué? Lula llegó a Ezeiza en un helicóptero dispuesto por el Corcho, es decir, una gentileza de Odebrechet, ahora en prisión por el escansalo de coimas en Brasil. 

Volvamos a la relación entre Minnicelli y los empresarios. En agosto pasado, La Nación publicó documentos que demuestran que Planificación le ordenó a una de las empresas que estaban bajo su órbita que participara de la tercera edición del Congreso de RSE.  La nota interna del 31 de agosto de 2015 dice: “El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha requerido la participación de Nucleoeléctrica Argentina en el Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social”, un encuentro organizado por Minnicelli entre el 10 y el 11 de septiembre del año pasado en La Rural.

El Negro Oro se cansó de Scioli