Ojeda chapeó con Berni para sortear un control

Le dijo a los inspectores que conocía al ministro de Seguridad. El certificado que mostró era trucho.

Cuando la policía la detuvo, Verónica Ojeda no dudó. Dijo que era la esposa de Mario Braudi, jefe de Gabinete de Sergio Berni, y dijo que conocía al propio ministro de Seguridad. De hecho, hizo un llamado por teléfono y lo puso en altavoz para mostrar que no mentía. Así consta en la denuncia que le hicieron los inspectores que participaron del operativo.

Ojeda ya había mostrado la aplicación Cuidar donde consta que circulaba como si fuera funcionaria pública. La ex de Maradona le dijo a los inspectores de Brandsen que iba a la localidad de Loma Verde, donde tendría un campo.

Siempre según la denuncia, diez minutos después llegó al lugar Braudi, un personaje muy controvertido dentro del Ministerio de Seguridad. No tenía barbijo y circulaba con una baliza en el techo. El jefe de Gabinete de Berni reunió a los policías y amenazó con sancionarlos.

Pese al escándalo, Berni dijo que habló con Braudi y lo respaldó públicamente. “El jefe de gabinete me contó su verdad, las verdades no son absolutas, no tengo por qué no creerle. Todas las explicaciones que me dio son correctas, pero vuelvo a repetir: por suerte hay una denuncia. Será el juez el que tenga que investigar y si incurrió en algún delito, será sancionado como corresponde”, explicó Berni en declaraciones al canal TN.