Ojo con los Borrachos del Tablón, es lo que se viene

Siguen semanas sangrientas en la disputa de poder interna de las Barras de clubes.Ahora se advierte que los Super clásicos que se vienen entre River-Boca pueden hacer resucitar el enfrentamiento de facciones entre los Borrachos del Tablón.Aquí un informe del cuadro de situación en una barra brava que tiene contactos con el oficialismo k

La historia de la interna de River estalló en el 2006, con el asesinato de Gonzalo Acro. Esa absurda muerte abrió un frente de batalla que tuvo su pico máximo con la “Batalla de los quinchos”, en el interior del club, donde las dos bandas de la barra de River se enfrentaron mano a mano, cuchillos en mano. Desde entonces, nunca hubo paz entre los Borrachos del Tablón.

La interna de River vive un clima feroz, que está a punto de explotar. El actual líder de la barra brava oficial es Martín Araujo, una persona que suele pasear por el club con una libertad asombrosa. Tanto que en septiembre se dio el lujo de ver el partido entre River y Arsenal en la confitería del club. Sí, es el mismo que en marzo, antes del duelo con Lanús, fue capturado en el estacionamiento del estadio Monumental con armas blancas, una decena de celulares y cerca de 200 carnets truchos.

Pero, se sabe, en River hay varios que quieren agarrar la manija. Y uno de ellos es Matías Goñi. El mismo al que se le escuchó decir en unas llamadas privadas que “mientras esté Cristina Kirchner, no me pasa nada”. El mismo que se encargó de ir a buscar una bandera a Olivos para ponerla a la vista de todos: “Fuerza, Cristina”, decía el trapo. Goñi, se dice, es empleado de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio.

En los últimos partidos, la barra disidente, la no oficial, juntó a más de 500 hinchas. Mediante amenazas avisan que irán por el poder y se teme un encuentro con los Borrachos del Tablón.