El gremio de AFIP armó un fiestón de Fin de Año y ahora pide limitar el aforo en las oficinas

Se hizo en Parque Norte. El mismo gremio ahora reclama que se cumpla con el aforo en las oficinas.

Más de 160 empleados de la AFIP se contagiaron de COVID-19 tras un fiestón de Fin de Año. Lo llamativo es que la fiesta fue convocada y organizada por el gremio de los empleados. Sin embargo, apenas cuatro días después el mismo gremio pedía que se vuelva al trabajo remoto y ahora exige el foro al mínimo en las oficinas.

En ese comunicado, hay una referencia a la ola de contagios y un párrafo muy sugestivo. “A los que se alegran y festejan por algunos de los contagios que pudieron ocurrir en la fiesta de fin de año, sepan que en este organismo nos conocemos todos y es triste verlos en esta posición mezquina”,  dice el mensaje firmado por la mesa directiva nacional y fechado el 28 de diciembre.

Una semana antes, el 21 de diciembre, el gremio le pidió la secretaria de recursos humanos, Cecilia Rodriguez, la ex ministra de Seguridad, que se retrotraiga la presencialidad plena’.

Sin embargo, la fiesta fue el 17 de diciembre en Parque Norte, cuando los contagios ya empezaban a escalar.

Entre los contagiados está el secretario general del gremio, Pablo Flores. Por la ola de contagios tuvieron que cerrar varias las sedes del sindicato e incluso el polideportivo.