¿El gobierno apelará al modelo San Luis para revertir la derrota de las PASO?

Se trata del show de dádivas que instrumentaron los hermanos Rodriguez Saá en la elección de 2017. Cambios en las Jefaturas de campaña.

“Van a hacer lo que hicieron en 2017, dónde ganamos las Paso en San Luis y La Pampa y fueron casa por casa y regalaron de todo y perdimos las elecciones”, advirtió días atrás Patricia Bullrich.

Se recuerda aquel brutal pragmatismo de los Rodriguez Saá, quienes de hermanos macana que se peleaban se unieron haciendo una focalizada política clientelar para dar vuelta unas PASO en el 2017 que les fueron adversas.

Para tener registro preciso de lo que sucedió hay que escuchar el relato del senador Claudio Poggi.  Los Rodríguez Saá lograron una impactante remontada en San Luis, donde en las primarias habían sufrido una contundente derrota por 16 puntos contra el ex gobernador Poggi.

Exultante, Adolfo se refirió a la remontada como “una epopeya casi imposible”. “Estuve en cada plaza, con lluvia, con calor, con frío, 6, 7 u 8 horas hablando, escuchando y reflexionando que hay un nuevo camino por recorrer y que lo vamos a hacer con amor, sin rencores”, fue su manera de relatarlo.

Lo cierto es que los Rodriguez Saá fueron casa por casa pero con heladeras, lavarropas, bolsones de comida , etc…. de trabajo ni hablar.

Ni Kici con su Clio ni Alberto con su cancionero de Lito Nebbia tendrán participaciones estelares sino mas bien muy acotadas. Para la épica de darlo vuelta con “platita” los tienen de actores de reparto.

Difícil que Alberto y Cristina vuelvan a sonreir en público. Tampoco necesitan esa escenificación para poner en marcha la primavera de “la platita”.

En tanto, el tucumano Juan Manzur tomó la centralidad de la segunda parte de la campaña con vistas al 14 de noviembre. Por su parte, su análogo en provincia, Martín Insaurralde, será el comandante de la campaña en l distrito que gobierna Kicillof.

Ni Kici con su Clio o Alberto con su cancionero de Lito Nebbia tendrán participaciones estelares sino mas bien muy acotadas. Para la épica de darlo vuelta con “platita” los tienen de actores de reparto.