Ordenan un sumario sobre el gendarme “cholulo”

Se sacó una foto con los Moyano en medio del allanamiento. Podría terminar expulsado.

La foto se viralizó apenas terminó el allanamiento en la sede de Camioneros. Pese a la tensión del operativo, adentro y afuera del edificio, un gendarme decidió sacarse una foto junto a Pablo y Hugo Moyano.

Sus superiores no salen del asombro. Ayer mismo se ordenó una sumario administrativo para investigar la filtración, como alguna vez ocurrió con las fotos de los prefectos que allanaron la casa de Amado Boudou. Aquella vez fue por pedido de las autoridades judiciales. Esta vez, un cholulo suelto que logró empañar la “prolijidad” del operativo.

“¿No merece una sanción? Se supone que está trabajando”, preguntó un usuario de Twitter. “Hay que separarlo de la fuerza ya”, pidió otro. “La mafia en su máxima expresión”, escribió un tercero. Los ácidos comentarios dejaron mal parado al admirador de los Moyano.

Aunque no trascendió su identidad, ExpedientePolitico pudo saber que se trata de un oficial que tendría un legajo intachable. Igualmente, en poco tiempo podría quedar afuera de la fuerza si se comprueba que cometió una falta grave.