Oscar Moscariello, secretario general de la Democracia Progresista a nivel nacional

El Congreso partidario se reunió en Rosario y eligió al ex embajador en Portugal. Quieren formar parte de la Mesa Nacional de JxC.

Oscar Moscariello, ex embajador de Portugal, es el flamante secretario general de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata Progresista. Lo acompañarán Florencia Barcarolo, como prosecretaria, y el diputado santafesino Gabriel Real, como secretario de Actas.

En ese marco se ratificó el compromiso de la dirigencia del Partido Demócrata Progresista “en la tarea de procurar una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, edificada a partir de la participación, el libre debate de ideas, y a través de un proyecto político de transformación y búsqueda de una sociedad mejor, democrática, inclusiva y republicana”.

“Nuestra intención es formar parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Ya hemos hablado con algunos de los y las líderes de los partidos que integran la coalición y se lo hemos hecho saber”, afirmó Moscariello.

En la provincia de Santa Fe continúa la alianza con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, con grandes posibilidades de ser el futuro candidato a gobernador de esa provincia.

Por otro lado, el pupilo de Rafael Martinez Raymonda, histórico dirigente del PDP, viene entablando una relación estrecha con varios dirigentes de partidos provinciales que sufrieron el destrato del macrismo.

Moscariello, conocido por sus pares por ser un hombre de diálogo y de consenso, ya encamina el rearmado a nivel nacional con varios distritos como Santa Fe, Salta, Corrientes, San Juan, Rio Negro y Córdoba.