¿Otra llamada confirma la relación entre Oyarbide y Liuzzi?

La defensa de tres policías acusados de pedir coimas al dueño de la financiera Propyme volvió a planta una bomba mediática en la causa. Al recusar al juez Luis Rodriguez denunció que hay dos llamadas más entre el dos de Zannini y el juez Oyarbide el mismo día del allanamiento.

Según los policías, la mañana del procedimiento hubo dos comunicaciones entre un teléfono de los custodios de Oyarbide (el juez no usa un celular) y el celular de Liuzzi. Una llamada fue a las 8.58 y duró 4 segundos, y la otra fue a las 9.24 y duró 2 minutos y 18 segundos. No se sabe de qué hablaron, pero el funcionario y el juez habían admitido una sola llamada a la tarde, en medio del allanamiento.

Los policías Fabio Ascona, César Ceballos, Juan Saizar y Gustavo Villagra acusaron al juez Luis Rodríguez de enfocarse en la coima y no en las relaciones de Oyarbide con Liuzzi. Tres de ellos estaban citados a prestar declaración indagatoria.

Los policías de la DIFOC actuaron en decenas de causas con Oyarbide. Ese día tenían la orden de realizar 22 allanamientos en financieras en una causa por lavado, que habría sido armada para justificar los procedimientos según se está investigando.