Otra polémica resolución (a último momento) a favor de Boudou

El juez Obligado lo dejó a las puertas de las salidas transitorias. En abril de 2020, ya le había dado la domiciliaria.

El juez Daniel Obligado suele dejar todo para último momento, quizás con esa falsa creencia que podrá aplacar las repercusiones negativas en los medios. El 30 de diciembre, cerca de la medianoche, dio a conocer la resolución que revocaba la prisión domiciliaria de Amado Boudou, aunque utilizó una extraña redacción para que el fallo no quede firme. De esa manera, el ex vice siguió en su casa. En el medio, confundió a los medios y hasta las defensas, que durante varios minutos no sabían cómo terminaría esa noche.

Un mes después, Obligado lo hizo de vuelta. Horas antes que se venza su función como juez de ejecución en el caso Ciccone (hoy lo reemplaza otro magistrado), el juez le redujo la condena en diez meses gracias a una serie de cursos y estudios que hizo durante su detención.

Uno de los cursos fue el de organizador de eventos. También realizó un taller sobre filosofía, entre otros aprendizajes.

La novedad no son los 10 meses, sino que esa decisión le permitirá a Boudou acceder al beneficio de salidas transitorias, que se otorga a cualquier condenado al llegar a la mitad de la pena. Algo similar planea su socio, José María Nuñez Carmona.

Obligado es el mismo que le dio la domiciliaria a Boudou en abril con el argumento de la pandemia. Luego intentó compensar y se la sacó. Ahora, sobre el final de su actuación, volvió a utilizar la ley de la compensación. Su rol seguirá siendo clave porque preside el TOF 5, donde están las causas Hotesur y Los Sauces.