Otra vez acusan al titular de la Sedronar de utilizar pasajes oficiales para sus allegados

Roberto Moro fue denunciado por un ex empleado ante te la Oficina Anticorrupción.

Un ex funcionario del Sedronar, Esteban Alejandro Wood, denunció ante la Oficina Anticorrupción que el titular de ese organismo, Roberto Moro, utilizó fondos oficiales para pagarle al novio de su hija dos pasajes aéreos. El mismo denunciante ya había acusado a Moro de beneficiar a una allegada, oriunda de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), con el mismo mecanismo. Ese caso terminó en la Justicia.

La nueva denuncia, según publicaron los principales medios de La Pampa, fue presentada ante el organismo que comanda Laura Alonso. El denunciante asegura que Moro imputó al Sedronar el costo de dos pasajes, uno a la Costa Atlántica y otro a San Martín de los Andes. Los viajes se habrían realizado el 5 de febrero y el 8 de julio de 2016.

Según la presentación ante la OA, la emisión de los pasajes habría sido encuadrada como invitación a participar de actividades institucionales en la Sedronar. Pero el beneficiario de los boletos, identificado con sus iniciales, no acredita experiencia en las adicciones ni una relación laboral con la Sedronar.

Moro ya había sido denunciado por la misma persona, tal como publicó este medio.  Ese caso fue derivado por la OA a la Justicia Federal y recayó en el Juzgado Federal 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.