Otro candidato a intendente que perdió en su distrito se sumó al Gobierno

Se trata de Franco La Porta, que se postuló en San Miguel y perdió las elecciones a manos de Jaime Méndez.

Alberto Fernández decidió premiar a otros candidato a intendente que se quedó con las manos vacías. Franco La Porta, que perdió las elecciones a manos de Jaime Méndez, fue elegido para hacerse cargo de la Administración General de Puertos (AGP). El anuncio lo hizo el ministro de Transporte Mario Meoni aunque la designación todavía no salió publicada en el Boletín Oficial.

La Porta agradeció a través de su cuenta de Twitter. “Voy a poner mi esfuerzo y dedicación para transitar este camino”, dijo.

La Porta inició su trayectoria política como asesor en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Más tarde, durante los años de 2002 y 2003, se desempeñó en Secretaría General de gobernación de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2004, fue vicepresidente del Instituto de Previsión Social y en 2005 fue designado interventor del Instituto de Loterías y Casinos.

En 2013, Daniel Scioli lo nombró al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia. Y en 2017 fue electo concejal de San Miguel y presidió el bloque de Unidad Ciudadana.

La Porta se suma a una lista de candidatos a intendente que perdieron en sus distritos y terminaron en el gobierno nacional. La primera había sido Victoria Tolosa Paz, ex precandidata a intendenta de la ciudad de La Plata, que terminó al frente del Consejo Federal de Políticas Sociales.

Otro de los “rescatados” es Juan Debandi. Fue candidato aintendente de Tres de Febrero pero terminó perdiendo con el macrista Diego Valenzuela. Hace pocos días le dieron un lugar en la AABE.

La lista se cierra con Edgardo Depetri, quien perdió las elecciones en Lanús después de imponerse en las PASO de agosto por más de 14 puntos. Fue nombrado subsecretario de Obras Públicas en el ministerio conducido por Katopodis.