Otro polémico decreto de Macri saca a Sabbatella del AFSCA

Al igual que con los miembros de la Corte, Macri impone autoridad a través de una vía cuestionable. El argumento político de un Sabbatella militante de la causa k es demasiado ambiciosa para soslayar que la forma correcta de echarlo hubiera sido en un debate parlamentario.

Sabbatella, como era previsible, se victimizó y dicen ahora que acudirán a la Justicia. Días atrás, el kirchnerismo marchó al Congreso para reclamar que se respete la Ley de Medios. La concurrencia, claramente militantes, agravió la figura del presidente.

En el trasfondo está la discusión de que hace con una ley que no cumplió ninguno de los objetivos y que solo le sirvió a Cristina como un caballito de batalla cultural contra Clarín. Este tema no esta saldado en la discusión interna del macrismo y seguramente los 180 días de intervención de la AFSCA van a genera un paraguas, hasta que haya una clara definición.

Raro quedó el rol de Miguel de Godoy, que iba a ser el reemplazante natural del Pro al frente del organismo, y que mientras dure la intervención tendrá el control Agustín Garzón, quien se desempeñaba como titular de la Corporación Sur y es legislador porteño

Mientras tanto, la AFTIC, organismo de control tecnológico, quedó en manos de Mario Frigerio, el tío del ministro de Interior.